9/30/2023

 N°89 Año 2023

ISRS
Marlene Ayala
2023

ISRS (por Inhibidores Selectivos de la Recaptación de la Serotonina) es una serie de poemas visuales  que exploran los pensamientos intrusivos asociados con la ansiedad y la depresión. Utilizando la codificación en p5.js (processing), estos poemas tipográficos se construyen mediante espirógrafos y poemas generativos, que colocan texto y agregan pequeñas variaciones según instrucciones precisas.


La técnica utilizada en la codificación de estos poemas refleja el carácter impredecible y caótico de los pensamientos intrusivos. Las variaciones introducidas en cada iteración generan composiciones visuales únicas que capturan la volatilidad emocional asociada con estas condiciones.

Marlene Ayala (Buenos Aires, Argentina, 1991) Reside actualmente en la Provincia de San Luis. Es poeta, artista visual, editora y diseñadora en Perniciosa Editorial.  En 2017 fue seleccionada para participar de la primera residencia del Festival Internacional de Poesía de Rosario. Es autora del libro "Family Game" (Perniciosa Ediciones, 2016 y reeditado por la Editorial digital Matrerita en el año 2020 en formato Ebook y por la editorial mexicana MalViaje en 2023), "Macumbita" (Matrerita, 2021), el fanzine de poesía visual "Esta historia no está disponible" (Perniciosa Ediciones, 2023). En  el año 2023 fue una de las ganadoras en la convocatoria de poesía en voz alta para el festival Poesía Ya! En cuanto a su trabajo como poeta digital ha publicado el libro para historias de instagram “Sad trash”(2023) y la muestra de poesía glitch “Consumo Consumación” (2021) que utiliza códigos QR.